http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


Las cuatro esquinas

Este juego se llama así, cuatro esquinas porque generalmente donde se juega encontramos cuatro esquinas, por ejemplo, las esquinas de una habitación de la casa, un patio, etc. Pero se pueden poner tantas esquinas como niños juegan menos una, para que quede uno de los jugadores se quede sin esquinas y poder jugar.

Las esquinas o lugares donde colocan los jugadores se pueden hacer de piedra, marcar con balones, aros, o cualquier otro material que nos sirva para marcar un lugar donde se colocaran los diferentes participantes.

Para comenzar a jugar se echa a suerte el que se queda sin esquina. Que será el que cantará una canción como: “Las cuatro esquinas (o las que sean), libres quedan. Él que no sale, se la queda”. Y el resto de jugadores (niños) se coloca cada uno en su esquina.

Cuando el jugador que no tiene esquina canta la canción todos los jugadores deben salir de su esquina. Buscar una esquina libre, el que cantó también, por lo que se quedará uno sin esquina. Que tendrá que cantar la canción y todo volverá a empezar.

En el caso de que el que canta observa que alguno de los participantes, no sale de su esquina, lo señala y está obligado a pasar al lugar donde estaba este, el que canta, y comienza a cantar la canción.

El juego termina cuando todos los jugadores le ha tocado estar en el centro y cantar la canción, o cuando lo decidan entre todos, porque si se va un jugador se puede seguir el resto. Pero siempre tiene que haber más de dos jugadores para poder jugar.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados