http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


Carrera de burros o caballitos

El juego se puede conocer de las dos formas: el juego de la carrera de burros o caballitos. Se juega en parejas, uno hace de jinete (jockey) y el otro de caballito o burro. Generalmente el más grande o corpulento será el caballito y el otro el jinete, si es que quieren ganar. Se puede hacer al revés, pero para darle al juego más diversión y ver como lo pasa mal el más pequeño.

Las reglas dependerán del acuerdo que lleguen sus participantes. Pero por lo general consiste en que el jugador que hace de jinete debe subirse a la espalda del que hace de caballito agarrándose con sus dos manos al cuello, y el que hace de burro lo agarra al jinete a la altura de los muslos. De esta forma es mucho más cómodo para correr.

Una forma de jugar consiste en establecer un recorrido por donde correrán los participantes para ver quien tarda menos en llegar a la meta. Para ello el jinete debe tener cuidado de no caerse o que no toque el suelo con los pies, pues sería descalificado.

Otra manera de jugar es hacer peleas de dos a dos, entre dos jockeys y dos caballitos para ver quién de los dos jinetes pierde el equilibrio y cae. El que se mantiene en su caballo y no cae es el que gana. También es conveniente tener cuidado con niños muy pequeños o con dificultades motoras porque pueden hacerse mucho daño. Ya que para participar en este juego es necesario tener buen equilibrio y cierta destreza.

El juego de la carrera de los caballitos o burros es muy agradable, se puede jugar dentro o fuera de casa, mejor fuera si son carreras. Impulsa la capacidad trabajar en equipo, la amistad y otros valores que es bueno fomentarlos a edades tempranas.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados