http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


Carrera por parejas

Este juego consiste, como su nombre indica, en correr formando grupos de dos jugadores (niños). Estos deben estar atados por los tobillos, el pie derecho de un jugador al izquierdo del otro. Se utiliza un trozo de cuerda o tela, flojito para que no les haga daño, pero de forma que no se suelte fácilmente.

Luego intentar correr de forma coordinada para no caerse. Es muy divertido. Los niños se lo pasan genial, mucho piensan que es como si corrieran con tres piernas. Ya en los adultos, que por lo general somos más torpes que los niños las caídas y las risas es muy habitual.

Los jugadores así atados, de dos en dos forman equipo. Alguno de los jugadores se quedara sin jugar para controlar la salida y la llegada. Se establece un trayecto por el que deben correr, una línea de salida y una meta.

Generalmente este tramo es sencillo, sin obstáculos, llano para no tropezar y que se puedan hacer daño los participantes (niños). Cuando los participantes son mayores o adultos, en ocasiones se estable un recorrido más complicado y con obstáculos para que sea más divertido. El juego consiste en llegar a la línea de meta los primeros, sin soltarse.

Por lo tanto, si durante el recorrido los jugadores se sueltan, intencionadamente o fortuitamente, los que controlan el recorrido en la salida o llegada (árbitros) se dan cuenta. Estos jugadores que se han soltado quedan descalificados. Así, para ganar tienen que llegar a meta con los tobillos atados.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados