http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


El churro

Este es un juego que es necesario que jueguen bastantes jugadores distribuidos en dos equipos. Sería idóneo que fuesen más de cuatro por equipo. El juego del churro requiere destreza y fuerza física, por lo que no es recomendable para niños pequeños.

Comienza echando a suertes entre los jefes de los dos equipos, el que gana comienza a elegir primero los jugadores que van a ser de su equipo, elige uno, luego elige otro el que perdió, y así hasta que no queden jugadores. Pero deben ser el mismo número de jugadores en ambos equipos.

A continuación el equipo que perdió, se colocan de la siguiente forma: el primero de pie apoyado contra la pared, un árbol, etc., el resto de los jugadores del equipo agachados, colocan su cabeza entre las piernas del jugador de delante, agarrándose fuerte a las piernas de su compañero. Para formar como una especie de caballo. El otro equipo se coloca en fila.

El juego del churro consiste en que el equipo que gano al principio tiene que saltar sobre los que están agachado formado este caballo, sin tocar el suelo con ninguna parte de su cuerpo, y lo más lejos posible para que todo el resto de sus compañeros quepan. Si alguno toca el suelo, el equipo que saltaba pierde y vuelve a empezar pero ahora saltarán los que estaban agachados.

Otra posibilidad es que los jugadores agachados no soporten el peso o los saltos de los otros y se caigan, entonces, los que estaban agachados pierden. Y se puede volver a empezar el juego otra vez.

Si los jugadores que saltan consiguen no tocar el suelo. Su capitán pregunta, tocándose la mano (equivale a churro), el antebrazo (media manga) o brazo (mango entero): “¿churro, media manga o mango entero, adivina lo que tengo en el puchero? Respondiendo un jugador de los que están agachados que con anterioridad se estableció para que respondiera. Si no aciertan, pierden y vuelven a empezar el juego. Pero si acierta, ganan y se intercambian los puestos.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados