http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


La cinta

La Cinta es una tira de tela u otro material que sirve para atar, adonar, ceñir, etc. El juego de la cinta es un juego que lo pueden jugar un sinfín de jugadores, mientras más sean los que jueguen, mejor y aún más largo será el juego.

De entre todos los jugadores se escogerán tres jugadores, uno al que llamará ángel bueno, al otro ángel malo, y un vendedor o vendedora de cintas. El resto de los participantes, serán las cintas de los diferentes colores. Para que no se cansen, estos se sentaran esperando que algunos de los dos ángeles compren, el bueno o el malo.

El juego comienza con el ángel bueno hablando con el vendedor o vendedora de cintas: Tun, Tun. ¿Quién es? El ángel bueno. ¿Qué desea? Una cinta. ¿De qué color?

El ángel bueno dice un color, y el vendedor irá al grupo de cintas (que son el resto de los participantes) comprobara que existe un jugador al que se le ha asignado ese color. Si existe, podrá llevarse a la persona, y comenzar a hacer una cadena humana, en caso contrario, le responderá “No hay, pase más tarde”, y se irá con sin poder incorporar a nadie.

Una vez termine el ángel bueno, pasará el malo a repetir el mismo proceso. Cuando ya no queden más jugadores en el grupo de cintas, formaran dos cadenas de jugadores que han ido consiguiendo el ángel bueno y el ángel malo. En este punto del juego, estas dos cadenas se enfrentaran y comenzarán a tirar, para ver quien acaba con el otro grupo, y se declarará el más fuerte, ganando el juego.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados