http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


El gavilán

El juego del gavilán es un juego que se debe jugar en exteriores. En el campo por ejemplo o en un terreno llano y extenso. En una superficie que sea rectangular, que se marca pintándola, poniendo piedras, etc. El número de jugadores también es conveniente que sea más de 4, y cuantos más mejor, pues será más entretenido. Si fuesen menos de cuatro jugadores el juego terminaría muy pronto.

Primero de entre todos los jugadores se elige quien hará de gavilán. Como en la mayoría de los casos se echa a suerte, entre los jugadores se ponen de acuerdo quien será el que haga de gavilán.

El juego comienza situándose los jugadores en unos de los lados del rectángulo de juego. El jugador que hace de gavilán se coloca en el centro mirando al resto de compañeros de juego. Luego los jugadores dan una señal para que comience el juego, que puede ser: ya, ahora, etc.

Entonces los jugadores comienza a simular como si volasen por el terreno de juego, cruzándolo, pero en realidad corren hasta el otro lado del rectángulo para que el gavilán no les de caza. Cuando el gavilán toca a un jugador este se convierte en otro gavilán.

Cada vez que sucede esto, se incorpora otro nuevo gavilán. El resto de jugadores, que no sean gavilanes, se vuelven a situar en un extremo del rectángulo para volver a cruzarlo “volando”. Cada vez se irán incrementando el número de gavilanes que les esperan en el centro del campo a los jugadores. Con lo que cada vez es más difícil no ser cazado por estos.

El juego del gavilán continúa hasta que ya no queden jugadores y todos sean gavilanes. Ganará el último de los jugadores que se convirtió en gavilán.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados