http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


El Juego del Aro

El juego del aro es otro juego tradicional al que se jugaba con un aro de metal y una varilla. El aro de metal se fabricaba por el propio jugador, o lo obtenida del fondo de un cubo, un aro de un tonel, una rueda de una bicicleta, etc. Por lo general sus medidas, dependiendo del lugar varían pero generalmente rondaban los 40 cm. de diámetro.

La varilla también fabricada por el jugador tiene una forma muy personal, unos le daban una forma curva, otros le añadían un mango para que así fuese más cómodo el agarrarla. Su tamaño era variable pero rondaban los 60 cm. de largo y un grosor de 6 mm. La varilla tiene en una de sus puntas una forma de arco para sujetar el aro al principio y poder hacerlo rodar.

Al juego del aro se pueden jugar uno o varios jugadores, se jugaba en el exterior y durante prácticamente todo el año, dependiendo de la climatología. El juego del aro consiste en rodar por el suelo el aro ayudándose de la vara de metal que igualmente se la llama guía. Esta vara como hemos dicho era de metal, pero podía ser de cualquier otro material.

El juego del aro tiene muchas variantes, por ejemplo, se marcaba un recorrido para ver quien llegaba antes, se competía para ver quien aguantaba más tiempo rodando el aro sin que se caiga. Se hacían pruebas de habilidad entre varios jugadores que tenían que sortear varios obstáculos e incluso cronometrar el tiempo que se tardaba en recorrer una determinada distancia.






Copyright © 2008