http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


El lobo y la oveja

El juego comienza eligiendo entre los participantes, que deben ser varios, cuanto más mejor. Quien será el lobo y quien la oveja. Luego el resto de los jugadores formara un círculo uniéndose por las manos, formando lo que se supone será un corral donde estará la oveja.

El juego del lobo y la oveja, consiste en que el lobo debe dar caza a la oveja. Esta debe estar en el corral que lo forman el resto de jugadores unidos por sus manos. Y el lobo debe intentar cogerla, pero los jugadores que forman el corral deben impedirle la entrada.

Si el lobo entra en el corral la oveja debe salir sin que el lobo la toque. Y los jugadores impedirle salir al lobo, para que la oveja se salve. Si el lobo en algún momento la toca, entonces se intercambian los papeles. El jugador que hacía de lobo será la oveja, y la oveja hará de lobo. Comenzará la casería nuevamente.

Cuando estos jugadores, que se han intercambiado los papeles se vuelvan a pillar, es decir, el lobo captura a la oveja. Hará de lobo uno de los jugadores del corral, y la oveja también se elegirá entre uno de los del corral. Comenzara de nuevo la captura de la oveja. Estos juegos se suele hacer en espacios abiertos, preferentemente en el campo, o en un lugar donde no existan obstáculos y sea llano con mucho espacio para poder correr.

Es un juego muy dinámico, fascinante, que a la mayoría de los niños les encanta jugar. Pero no solo lo hacen los niños, los adultos también disfrutan participando con entusiasmo e intentando que el lobo no cumpla su cometido, atrapar a la indefensa ovejita.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados