http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


El Juego de la Pídola

El juego de la pídola es un juego tradicional que consiste en saltar por encima de cada uno de los jugadores. Es necesario como mínimo dos jugadores. Para jugar a la pídola un jugador debe doblar la cintura y esconder la cabeza entre las manos para ser de potro al otro. Mientras el resto de los jugadores hacen fila para empezar a saltar por encima del que hace de potro.

Para saltar se apoyan en la espalda del jugador que hace el potro y al saltar se separan las piernas para pasar por encima de él sin tocarle con ellas.

Este juego comenzaba sorteando quien tenía que ponerse de potro, luego se hace una raya en el suelo y el resto de jugadores se colocan detrás de ella para comenzar a saltar el potro, procurando no pisar la raya. El jugador que pise la raya, había perdido y tenia que ponerse en lugar del que hacia de potro. Mientras que este se ponía a la cola de los que saltaban.

El juego seguía y si ninguno había perdido, se aumentaba la distancia hasta la raya. Siempre el primer jugador en saltar decía “pídola” y saltaba. El resto de jugadores tenía que imitar el salto de este primer jugador, evitando pisar la raya. Si en esta segunda tanda no perdía nadie se volvía a aumentar la distancia de la raya y se cambia el salto por otro más complicado.

La pídola es un juego tradicional español, con algunas variantes en España. Otra forma de jugar a la pídola es el primer jugador salta da unos pasos, y se coloca en posición de postro para ser saltado el. Luego el siguiente, si son muchos el juego gana en diversión.






Copyright © 2008