http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 

 


Ratón que te pilla el gato

Es uno de los juegos más tradicionales que todos conocemos. Consiste en que un jugador hace de gato y otro de ratón. El que hace de gato tiene que cazar al que hace de ratón. Primero para poder jugar se sortea quien hará de gato y quien de ratón entre los participantes.

El resto de los jugadores (niños) se cogen de las manos y forman un círculo. El que hace de ratón se coloca en el centro de este círculo, el que actúa como gato queda fuera. El ratón sale corriendo entre dos de los jugadores que forman el círculo, lo que se supone que es una puerta.

Luego entra el gato dentro del círculo y pregunta a los demás jugadores: ¿Por donde salió el ratón? Y los demás contestan: Por la puerta se escapo, y sale corriendo por el mismo lugar por donde salió el ratón corriendo para darle caza. Mientras los demás participantes del juego cantan: “Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar. Si no te pilla esta noche, mañana te pillará”.

Si el gato pilla al ratón, se intercambiaran los papeles, el gato será el ratón y el ratón será el gato. Comenzando el juego de nuevo. En el caso que esta caza dure mucho tiempo, uno de los dos jugadores, el ratón o el gato, se puede poner frente a uno de los niños que forman el círculo que quiera sustituirlo y dirá: “gato” o “ratón”. Y continuará el juego.








Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados