http://www.juegostradicionaless.com
 

Juegos Tradicionales

 

   Inicio   Juegos

 

 







 


Zapatilla por detrás

Para empezar a jugar a la zapatilla por detrás, primero hay que echar a suertes para ver quién se queda con la zapatilla. Una vez elegido, a este jugador se suele llamar el 'diablo' del juego, los demás deberán sentarse en círculo y darse la mano.

Este es un juego que desarrolla en los niños su habilidad y astucia. Es un juego muy divertido. Cuando este colocados, sentados todos los jugadores, se canta la canción: “A la zapatilla por detrás, tris-tras. Ni la ves ni la verás, tris-tras. Mirar para arriba, que caen judías. Mirar para abajo, que caen garbanzos. ¡A callar, a callar, que el diablo va a pasar!”.

Cuando los participantes cantan esta canción con los ojos cerrados, el diablo (el jugador que se quedo con la zapatilla), la dejará en la espalda de uno de los que están en el círculo. Y una vez se termina la canción, los jugadores del círculo abren los ojos y miran en su espalda para vez quien tiene la zapatilla. Este jugador tiene que coger la zapatilla y correr detrás del diablo para pillarle y darle con la zapatilla.

Pero si el diablo consigue dar dos vueltas al círculo, que está formado por el resto de los jugadores sin que le dé con la zapatilla, entre los participantes se elegirá un jugador, por sorteo, que hará de diablo. En caso de que el jugador que tiene la zapatilla golpee con ella al diablo, este volverá a hacer de diablo.






Aviso Legal

Copyright © 2008 - 2015 - Todos los derechos reservados